jueves, 6 de septiembre de 2012

DE VACACIONES CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS!!

A veces los sitios más bonitos y que más nos quedan en el recuerdo de un viaje son aquellos que ni siquiera íbamos buscando. Eso me ha pasado en estas vacaciones! Que sin darme casi ni cuenta acabé "plantada" en la puerta de una pequeña tiendecita en Oxford.



Casi pasaba de largo, pero me di la vuelta y al mirar el cartel...



Era la tienda de Alicia en el País de las Maravillas!!

Alicia es uno de mis personajes favoritos de la literatura y siempre que lo leo me dan ganas de dibujar algo! Aquí os pongo mi última "reinterpretación" ;) del clásico.




Volvamos a la historia que me voy por las ramas!! Estábamos en la tienda de Alicia en Oxford...

La tienda es la misma en la que Alice Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para contar su increíble historia, compraba sus caramelos favoritos. Y es la misma que Carroll reutiliza en uno de los capítulos  del segundo libro de Alicia, "A través del espejo". Así que es una pequeña parte del libro hecha realidad!



Y, cómo no? haciendo honor al apodo de un amigo, "la gastona" entró en la tienda sin poder evitar llevarse algo.
Curioseando en la pequeña tiendecita, llena de "cositas" relacionadas con el cuento, encontré esta pequeña "joyita" de dibujo...


No lo pude evitar...fue amor a primera vista! El capítulo de "Una merienda de locos" de Alicia siempre me ha encantado. Y la verdad es que el dibujo es precioso. Es de un dibujante llamado Roland MacDonald's (es casi imposible encontrarlo sin que google te mande 15.000 resultados sobre el payaso de las hamburguesas...también es mala suerte llamarte taaaaan parecido!) así que os dejo el link de su página para que le echéis un vistazo: http://rolandtheillustrator.com/

Y os dejo también el link de la tienda por si os entra curiosidad por verla como a mi! ;)
http://www.aliceinwonderlandshop.co.uk/index.html

PD: Por cierto! que casi me olvido! Si tenéis alguna escapada en mente no os lo penséis! Oxford es precioso, y Cambridge más! Yo vuelvo más enamorada de Inglaterra de lo que ya estaba así que qué os voy a decir!